Política
ATC

El colectivo antinuclear de Cuenca llama a la movilización para detener el ATC

Unas 300 personas han participado este domingo en la 9º Marcha a pie a Villar de Cañas según los convocantes, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

La marcha recorrió a pie la distancia que separa la urbanización de Casalonga del pueblo de Villar de Cañas. / MIAntinuclear

Cuenca

Distintas organizaciones y colectivos antinucleares se han dado cita este domingo en Villar de Cañas para mostrar su rechazo a la construcción del ATC. Convocados por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, unas 300 personas, según la organización, han secundado la 9º Marcha a Pie a este pueblo conquense.

Momento de la Marcha a Villar de Cañas en los terrenos del ATC. / StopATC

Más allá de la preocupación que han manifestado sobre las previsiones de que Enresa y el Gobierno de España saquen adelante los permisos necesarios para desbloquear esta obra a lo largo de los próximos meses, los convocantes de la marcha han anunciado que seguirán mostrando su rechazo al ATC en Villar de Cañas. “Si hay movilización, si estamos firmes en nuestra postura, creemos que podremos parar una vez más un proyecto como este”, ha dicho Carlos Villeta, uno de los portavoces de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear.

Distintos colectivos antinucleares participaron en la marcha a pie. / StopATC

Organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Iberia Antinuclear, el PSOE o Izquierda Unida han apoyado esta convocatoria.

En la marcha también se vieron maletas y paraguas negros, atendiendo a la petición de los productores del cortometraje La fuga que se rueda estos días en distintos escenarios de la provincia. Este corto plantea en su argumento qué pasaría si se produjese un accidente nuclear en Cuenca.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00