Ocio
Puebla de Don Fadrique

Puebla de Don Fadrique aprovecha su potencial turístico y cultural

Planifica y consolida su apuesta turística como referente del norte de la provincia de Granada y el sureste español

Participación y tradición en Puebla de Don Fadrique / Radio Baza

Baza

Puebla de Don Fadrique y la pedanía de Almaciles continúan impulsando actividades culturales, turísticas, de ocio y deportivas para sus vecinos y visitantes. Como ejemplo, a lo largo de este fin de semana se han celebrado la tradicional recogida de sabina, las fiestas patronales de San Isidro en Almaciles y la carrera MTB Sagra Bike.

La recogida de sabina la realiza la Hermandad de Las Santas de Puebla de Don Fadrique y consiste en la recogida de tallos de sabina para decorar unos arcos ornamentales que se instalan en las Plazas de España y de La Constitución de La Puebla; sirven para recibir a las Santas Patronas a su llegada a Puebla, lo que se celebrará el próximo lunes, 21 de mayo, cuando los vecinos de la localidad de Huéscar se las entreguen a los poblatos. Esta recogida de sabina se celebra en el Paraje de Reolid, y al terminar la recogida todos los participantes voluntarios disfrutaron de una paella realizada como todos los años por el alcalde poblato, Mariano García Castillo. También en el sábado se celebraron los actos en honor a San Isidro, copatrón de Almaciles, teniendo lugar una misa y su posterior romería en los alrededores de la Ermita de San Isidro, la cual ha sido recientemente restaurada con la colaboración de los vecinos y del Ayuntamiento. Por la noche tuvo lugar la procesión con el Santo por las calles de Almaciles y el posterior ágape con ambientación musical a cargo del consistorio y de la Comisión de Fiestas de la Asociación de Mujeres ALDAMA.

El domingo se celebró la carrera de mountain bike MTB Sagra Race con la participación de más de 400 corredores procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, que tomaron la salida desde el Paseo de Las Santas para disfrutar practicando deporte por el entorno de la Sierra de La Sagra. Este año el evento ha sido organizado por el Club Ciclista de Puebla de Don Fadrique y el Ayuntamiento poblato. Al finalizar la prueba, que contó con dos recorridos, uno largo y otro más corto, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida realizada a base de productos de la tierra y de cordero segureño. Todos estos actos han supuesto unos ingresos muy importantes para el sector turístico, viéndose llenos todos los bares y restaurantes, estando los alojamientos al 100% de ocupación.

Carrera MTB Sagra Race / Radio Baza

De esta forma, La Puebla se consolida como uno de los municipios de Granada con más actividades culturales, de ocio, deportivas y turísticas, convirtiéndose en uno de los referentes turísticos en la provincia de Granada y en el sureste español. Las actividades deportivas tendrán su continuación con la próxima edición de la carrera de montaña "La Sagra Sky Race" que se celebrará el próximo 3 de junio.

De estos y otros asuntos ha hablado este lunes en 'Hoy por Hoy Baza' el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García.

Hoy por Hoy Baza 12:30 (14/05/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20180514_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00