Sociedad
Fiesta Patios Córdoba

Los patios de Santa Marina y San Agustín desbancan a los del Alcázar Viejo

Han recibido un 2% más de visitas

Patio de la calle Marroquíes, 6, en la zona de Santa Marina / Cadena SER

Córdoba

Los patios de Santa Marina y San Agustín han recibido esta años más visitas que los del Alcázar Viejo. Según los datos que hoy ha facilitado el Ayuntamiento de Córdoba, la ruta de patios de Santa Marina y San Agustín, ha acaparado este año el 23% de las visitas, frente al 21 % del Alcázar Viejo. En tercer lugar se sitúan los patios de la Judería y San Francisco, con el 19% de las visitas. Un dato "sorprendente" en palabras de Carmen González, concejala de promoción de la Ciudad.

En total, los 50 patios que han participado en el concurso han recibido  1.008.379 visitas durante las dos semanas que han permanecido abiertos. A lo que hay que sumar, según el Ayuntamiento, las visitas recibidas en los que están fuera de concurso y que no se han contabilizado.

Carmen Gonzalez, en el centro, en la presentación del Mayo Festivo / Cadena SER

Miles de visitantes, que sin embargo, según la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, este año han disfrutado de la fiesta en un ambiente "más relajado, con menos prisas, lo que también es un éxito para los Patios", ha señalado.

González, también ha destacado el "salto de calidad espectacular" que ha vivido la fiesta este año y el "buen ambiente" que se ha vivido en las multitudinarias colas que se han producido en la puerta de muchos patios y con las que "tenemos que aprender a convivir" según Carmen González

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00