Novelda reactiva la finalización del velódromo
La propuesta pretende convertir las instalaciones en una escuela de ciclismo

Velódromo / Ayuntamiento Novelda

Elda
El Ayuntamiento de Novelda ha remitido a la Conselleria de Deportes el nuevo proyecto para la obra de restauración del Velódromo una vez adaptado al presupuesto de 477 mil euros, todavía pendiente de ejecutar, procedente de una subvención finalista concedida con este fin en el marco del Plan Confianza.
La finalización del Velódromo, “atascada” administrativamente desde que en 2009 se retomara la iniciativa de su finalización, ha sido reactivada con la adaptación del proyecto al presupuesto pendiente subvencionado. La propuesta pretende convertir por el momento las instalaciones en una escuela de ciclismo, por lo que el aforo se reducirá a las necesidades de la escuela.
La modificación, contempla la finalización de la obra iniciada años atrás con un velódromo compuesto por una pelouse central pavimentada donde, además de actos deportivos también podrán celebrarse otros tipo de eventos. Asimismo queda reflejado el acondicionamiento de los desperfectos y fisuras de la pista de rodamiento para conseguir un acabado homogéneo y un edificio de dos plantas para usos asociados complementarios que albergará aseos para el público, enfermería, almacenes, vestuarios, despachos y cuartos de instalaciones, así como gradas cubiertas para los espectadores. Además se llevará a cabo la preinstalación eléctrica de modo que en futuro se puedan ubicar cuatro torres de iluminación vertical. Armando Esteve, Alcalde de novelda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Armando Esteve, Alcalde Novelda sobre el velódromo
El Ayuntamiento deberá esperar ahora la aprobación del proyecto adaptado por parte de conselleria para iniciar de nuevo el proceso de licitación de unas obras que deberían estar concluidas a mediados de 2019.




