Los vecinos de la calle Virgen de la Soledad de Elda denuncian insalubridad
Ratas y basura acumulada en tres casas abandonadas

Estado de la casa abandonada / Cedida por los vecinos

Elda
Una casa abandonada y ocupada está provocando problemas de salubridad en la calle Virgen de la Soledad de Elda. Los vecinos, hartos de aguantar al lado de sus viviendas basura acumulada, ratas y otros insectos, malos olores y vecinos incívicos, se han personado varias veces en el Ayuntamiento de Elda para pedir una solución.
El departamento de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda, es conocedora de esta situación desde 2016. Hay abiertos dos expedientes municipales.
El Ayuntamiento ha actuado en las vías públicas colindantes a la vivienda, para limpiar y desinfectar la zona, pero de poco sirve si no pueden actuar en la propia vivienda.
El propietario de la vivienda no atiende a las notificaciones del Ayuntamiento de Elda. Es por lo que, desde el equipo de gobierno municipal se está trabajando ya en conseguir una orden judicial que permita actuar con más contundencia y tapiar la vivienda, para evitar que se abra y sea ocupada, según la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Pilar Calpena:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Calpena, concejala de urbanismo sobre la actuación del ayuntamiento en la zona de Virgen de la Soledad




