Sociedad
Caso La Manada

Toman el rectorado de la USC reclamando la inhabilitación de Luciano Méndez

Alumnas de la USC concentradas frente al rectorado / María Dios

Santiago de Compostela

La lluvia no ahogó los gritos de repulsa de las estudiantes de la USC que este lunes  tomaron el rectorado de la universidad exigiendo el cese de Luciano Méndez, el profesor de la facultad de Económicas que el pasado jueves compartió en Facebook un video en el que defendía a los integrantes de La Manada, condenados por abuso sexual y afirmaba que "la víctima sabía a lo que iba y disfruta de la situación".

El lema de la protesta estaba claro, "fora machistas da USC", es lo que se escuchó en la Praza do Obradoiro pero también en el interior del edificio. Casi un centenar de alumnas consiguieron abrir las puertas del rectorado e irrumpir en todas las reuniones que encontraron a su paso.

Además de "tomar" el rectorado, las alumnas llevaron a cabo una recogida de firmas para recabar apoyos; quieren que la USC inhabilite y expulse al docente. Consideran insuficiente una suspensión de empleo y sueldo de dos meses, como ocurrió hace dos años, cuando Luciano Méndez realizó comentarios sobre el escote de una alumna.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA SENTENCIA DE LA MANADA

Todavía sobre el caso de La Manada, siguen en Galicia las manifestaciones públicas contra el fallo. En el ayuntamiento de Santiago, concejalas de los 4 grupos políticos, PP, PSOE, Compostela Aberta y BNG, han puesto voz a una declaración institucional de solidaridad con la víctima en la que dejan clara la necesidad de que la justicia dé un paso adelante en materia de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00