Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transporte público

La patronal de transporte discrecional pide un Plan de Acción contra el intrusismo

Reclama al Consell de Ibiza soluciones al "atasco" en la ITV

Autobuses: La patronal de transporte discrecional pide un Plan de Acción contra el intrusismo

Cadena SER

“Infinitamente más que el año pasado”. Así es como valora el presidente de la Asociación del Transporte Discrecional de las Pitiusas el incremento del intrusismo en el sector en el arranque de temporada turística. Emilio Díaz reclama a las administraciones un “plan de acción” que pasa por incrementar el número de inspectores y acelerar la resolución de los expedientes sancionadores que en muchos casos, según Díaz, quedan bloqueados por “la acuciante falta de personal” en algunos departamentos del Consell Insular. También lamenta los problemas que tienen algunos ayuntamientos “a la hora de inmovilizar vehículos sin licencia”.

Por otra parte los empresarios piden también que el problema del intrusismo se contemple en la Ley Balear de Transporte.

Ibiza ha acogido este lunes la asamblea general anual de la Federación Balear del Transporte. Además del intrusismo preocupa y mucho la lista de espera de la ITV. Díaz recalca que algunas empresas tienen hasta 100 vehículos pero no se hacen más de dos revisiones al día en la estación de Ibiza. Advierte de que si hubiera problemas con algún pasajero “debido a este atasco”, el Consell de Ibiza “sería responsable subsidiario”. Recuerda que hay autobuses que deben pasar hasta dos revisiones en una campaña turística, por lo que si la solución pasa “por ampliar las instalaciones y deben ampliarse sin más demora”.

Los empresarios del transporte discrecional piden también ayudas de la administración para la renovación de las flotas para incorporar vehículos menos contaminantes. Señalan que el coste de uno de estos autocares híbridos “oscila entre el medio millón y los 600.000 euros” y apuntan que se podrían recibir fondos procedentes del impuesto turístico.

En cuanto al inicio de temporada, Díaz constata el “auge” de los destinos competidores y afirma que hay “algunos indicadores preocupantes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?