Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Actividades en Irun para sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género

El miércoles de la mano de GEHITU tendrá lugar la conferencia “Jóvenes y sus familias ante la diversidad afectivo-sexual” y en fiestas se colocará una carpa con material informativo

La delegada de Educación y Derechos Humanos, Mónica Martínez ha dado a conocer las actuaciones que prepara el Ayuntamiento de Irun en materia de sensibilización sobre la diversidad sexual y de género para las próximas fechas. En la presentación ante los medios de comunicación ha estado también Jesús Estomba en representación GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que colabora en estas nuevas iniciativas.

 

El Ayuntamiento de Irun inició recientemente una línea de trabajo en relación a la sensibilización en materia de diversidad sexual y de género que va a continuar y reforzar en 2018 en dos fechas clave en mente como son el 17 de mayo, Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia; y el Día del Orgullo LGTBI. Queremos contribuir a reforzar el mensaje de respeto a cualquier condición sexual y la necesidad de normalizar esta diversidad en nuestro día a día”, explicaba Mónica Martínez.

 

En esta línea, el área de Derechos Humanos organizará el próximo 16 de mayo, coincidiendo con el Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, la conferencia “Jóvenes y sus familias ante la diversidad afectivo-sexual” (17 de mayo). Los ponentes de la charla serán Jesús Estomba en representación de GEHITU e Inés Migueláñez, miembro de la Asociación de Padres y Mades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (AMPGYL), quienes intervendrán en la Sala 2 de Palmera Montero a partir de las 19h. Asimismo, Mónica Martínez ha informado que tiene previsto presentar a todos los grupos municipales una declaración institucional con motivo de este día.

 

En la charla de este miércoles se hablará de la importancia de la educación en la normalización de la diversidad afectivo-sexual y de género, y de las vivencias que se dan en el entorno social, escolar y especialmente, el familiar, de las personas jóvenes que deciden vivir su sexualidad y vida de pareja o su identidad y expresión de género de una forma diferente a la que nos marcan las normas sociales.

 

Para el día del Orgullo LGTBI

La delegada ha adelantado también que el Ayuntamiento trabaja con GEHITU en la instalación de una carpa que estará ubicada en la plaza Urdanibia en la noche del 28 al 29 de junio para repartir materiales de sensibilización en torno a la diversidad sexual que incluirá, entre otros artículos, chapas, mochilas de tela, pañoletas y kits de prevención VIH. Ese día además, Día del Orgullo LGTBI, se colocará la bandera arcoíris y la fachada del Ayuntamiento se iluminará con sus colores durante la noche.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?