Política
PP-A

El PP de Jaén da por seguro el adelanto de las autonómicas

El presidente de los populares, Juan Diego Requena, señala que serán "en otoño" en vez de marzo, aunque confirma que todavía no tienen cabeza de lista

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, se dirige a los afiliados durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Popular ha reunido este miércoles a su Comité Ejecutivo Provincial con el objetivo de trabajar de cara a las próximas elecciones autonómicas, unos comicios que aseguran que se adelantarán a otoño en vez de celebrarlas en marzo. El presidente de los populares jienenses, Juan Diego Requena, remarca que serán "en octubre o noviembre" y señala que será así por las numerosas visitas de consejeros que han llegado a la provincia para prometer proyectos.

A pesar de la presunta inminencia de las votaciones para la Junta, Requena ha indicado que todavía no han elegido a su candidato al Parlamento andaluz algo que harán cuando se convoquen de manera oficial. Requena también ha indicado que los 40 años de gobierno socialista solo han servido para colocar a Andalucía y  a Jaén a la cabeza de los índices de paro y pobreza.

Afiliados

El secretario general del partido y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, ha iniciado la reunión hablando del número de afiliados. En este sentido, ha indicado que hay unos 19.000, una cifra, remarca, que prácticamente no se ha visto afectada por la gravísima crisis iniciada después del último congreso provincial en el que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, presentó su candidatura. Sin embargo, si que ha dicho que se han producido "algunas bajas" en Porcuna aunque no ha concretado cuantas.

Municipales

Requena también se ha referido a las elecciones municipales de mayo de 2019. Ha explicado que el partido está en el proceso de elegir a los candidatos aunque en todavía no se han concretado en algunas localidades importantes como Úbeda, La Carolina o Alcalá la Real. Por último, el propio presidente no ha confirmado al 100% su candidatura en su pueblo natal, Santisteban del Puerto, aunque ha asegurado que tiene intención de repetir.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00