Música

Récord conseguido

Las bandas juveniles de la Marina Alta participan del World Récord Guinness a la “Mayor lección de música” de la historia

World Record Guinness a la “Mayor lección de música” de la historia. / A.O

Alicante

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana –FSMCV- ha conseguido el World Record Guinness a la “Mayor lección de música” de la historia. Lo hizo el sábado, 12 de mayo, en la plaza de Toros de Alicante, y los músicos más jóvenes de 15 sociedades musicales de la comarca fueron partícipes de ello. Las bandas juveniles de las Sociedades Musicales de Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Castell de Castells, Calp, Denia, El Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Els Poblets, Gata, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada, y Xàbia estuvieron allí.

Más de 4.000 alumnos llegados desde distintos puntos de la Comunitat participaron en esta multitudinaria clase de introducción al innovador sistema Soundcool que impartieron Jorge Sastre (director del proyecto Soundcool), Adolf Murillo (director pedagógico de Soundcool) y Pere Vicalet (director y compositor).

Bandas Juveniles participantes en el Guinness de la FSMCV. / A.O

Los jóvenes músicos, sus directores y maestros, llevaron consigo no solo los instrumentos sino también el ambiente de fiesta que llenó toda la plaza de toros de Alicante, desde el coso, pasando por las gradas y hasta los palcos, divididos por los colores de cada agrupación, pero unidos por la música. Como un único lenguaje. 

Bandas Juveniles participantes en el Guinness de la FSMCV. / A.O

Un acto que forma parte de los eventos organizados por la FSMCV para conmemorar su 50º aniversario. Con él se ha querido rendir homenaje a las Escuelas de Música como base de las Sociedades Musicales y poner en valor el movimiento bandístico valenciano, como apuntó el presidente de la FSMCV, Pedro Rodriguez. 

Bandas Juveniles participantes en el Guinness de la FSMCV. / A.O

Un evento que estaba saliendo redondo. Como la plaza. Conseguido el record se dio paso a los parlamentos y al espectáculo, del que los alumnos también iban a ser partícipes,… pero llegó una no invitada lluvia. Los músicos que se encontraban en el tendido descubierto envolvieron con bolsas sus instrumentos y corrieron a cobijarse. El agua lo empapó todo. Y aunque en unos minutos cesó la lluvia, este inesperado cambio en el tiempo obligó a suspender el acto, dejando sin concluir el espectáculo previsto de Xarxa Teatre, El Guerrer de la Valltorta, y la actuación del grupo alicantino Vera Green.

Aun así los presentes no se marcharon con mal sabor de boca. Al menos, se había conseguido superar el record guinness y demostrar la fuerza de las escuelas de música que albergan las sociedades musicales valencianas.

Bandas Juveniles participantes en el Guinness de la FSMCV. / A.O

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00