Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria piden regular el sector en Balears
Aseguran que hay más de mil empresas que no están inscritas frente a los 200 asociados

Cadena SER

PALMA
La Asociación de agentes de la propiedad inmobiliaria de las Islas le pide al Govern más agilidad para regular el sector en Balears. Después de la liberalización del mercado en el año 2000 se ha disparado el número de empresas intermediarias hasta las más de mil en nuestra comunidad que no están registradas.
El presidente de los promotores inmobiliarios, José Mir, explica que la futura ley de Vivienda de las Islas incluirá dos disposiciones transitorias que hacen referencia a esta cuestión y que otras comunidades autónomas como Catalunya, País Vasco o Andalucía ya lo regulan.
Hay que tener en cuenta que en Balears hay unos 200 inscritos en la asociación de agentes de la propiedad inmobiliaria frente a los más de mil agencias que no lo están.
Mir lamenta que hayan pasado tantos años sin una regulación porque estas empresas inmobiliarias que no están inscritas no cuentan con ninguna normativa ni regulación.
La futura ley de Balears prevé un control administrativo que obligue a la inscripción en un registro público, por lo que se podrían sancionar a aquellas personas que se dediquen a esta actividad sin estar inscritas con hasta 9.000 euros en las infracciones muy graves.
Estas empresas deberán contratar un seguro de responsabilidad civil y la creación de un distintivo y una placa para diferenciase y hacer reconocibles a los agentes y agencias inmobiliarias.




