Salom promete "más policías" que en temporadas pasadas
La Policía Nacional se incorporará en junio al dispositivo desplegado por la Policía Local desde el 28 de marzo

Cadena Ser

Palma de Mallorca
En apenas 15 días la Policía Nacional se incorporará al dispositivo especial de verano que ya ha puesto en marcha la Policía Local de Palma. Esta mañana la delegada del Gobierno, junto a responsables del Consistorio palmesano y de la Conselleria de Hacienda han participado en la junta local de Seguridad Ciudadana.
Las tres administraciones están coordinando el dispositivo de cara al verano, que este año contará con más efectivos que las temporadas pasadas aunque de momento no están cuantificados. Los esfuerzos se centran en combatir las actitudes incívicas y garantizar la seguridad de los veraneantes.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, explica que el dispositivo de verano de la Policía Local arrancó el pasado 28 de marzo con agentes participando en la bolsa de jornadas voluntarias. Por el momento, las actuaciones se centran en el cumplimiento de las ordenanzas, como la de ocupación de la vía pública y la del botellón. También se trabaja en la lucha contra la venta ambulante y en las inspecciones sobre el control de actividades que hasta hace unos años no se hacían en locales como prostíbulos y establecimientos con grandes aforos.
Por su parte, la delegada del Gobierno ha avanzado que en los próximos días se dará a conocer el dispositivo de la Policía Nacional de cara al verano, pero adelanta que será el más numeroso de la historia y contará con más efectivos aunque por el momento no los ha cuantificado. Maria Salom reconoce que cada año es más largo y esta temporada se prevé que se extienda hasta el 15 de octubre.
Las administraciones implicadas pretende crear comisiones para coordinar los dispositivos y ser así más eficientes. El alcalde Antoni Noguera ha destacado la labor de la Policía Nacional para combatir la droga en las barriadas y ha puesto el acento sobre las últimas intervenciones realizadas en zonas como Son Banya, La Soledad y Son Gotleu.




