Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Transporte público

A Macarella, sólo en autobús

El Consell pone en marcha el servicio de lanzadera para evitar más colapsos circulatorios en el acceso a esta playa

Quien quiera llegar a Macarella deberá usar un autobús. / SER Menorca

Quien quiera llegar a Macarella deberá usar un autobús.

Mahón

Quien quiera ir a la playa de Macarella debera hacerlo en autobús desde esta semana. Este lunes se puso en práctica esta medida que impedirá el acceso de vehículos privados que dañaban el entorno y permitían una sobreexplotación de la playa.

A las 8,25 de este lunes por la mañana partió desde Ciutadella el primer autobús que enlaza la ciudad de Ponent con una de sus playas más conocidas, la de Macarella. Esto se hace por la prohibición de circular con vehículos privados a motor por el camino que lleva hasta allí. El objetivo es evitar una sobreexplotación de la playa y que los accesos a Macarella se colapsen como ocurría en las temporadas anteriores. El conseller de Mobilitat, Miquel Preto, realizó este viaje para inaugurarlo y lo valoró positivamente.

El coste de un billete de ida y vuelta a Macarella es de 4,10 euros para los residentes que usen tarjeta y el doble para el resto. Esta medida se aplicará hasta el 15 de octubre.

Jordi Ribera

Jordi Ribera

Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir