Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El 94 % de los nuevos alumnos consigue plaza en el colegio elegido en primera opción

La ratio media por aula en Infantil se ha reducido en los últimos dos cursos en más de 2 puntos, debido al descenso de la natalidad

carm

Murcia

El 94 por ciento de los niños nacidos en 2015 que se escolarizarán por primera vez el próximo curso ha conseguido plaza en el colegio elegido en primera opción. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes recibió en total 37.300 solicitudes de escolarización en escuelas Infantiles de 0 a 3 años, colegios de Infantil y Primaria y centros de Secundaria y Bachillerato. De ellas, 15.500 solicitudes son para ocupar los puestos escolares de nueva escolarización en primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil.

La consejera Adela Martínez-Cachá ha informado sobre el proceso de escolarización para el próximo curso en Infantil y Primaria, en el que "se ha alcanzado un récord histórico en la consecución de plaza escolar en la primera opción".

Para el próximo curso la Región de Murcia registra un descenso de 460 niños censados que se incorporan a segundo ciclo de Infantil (se escolarizará a los niños nacidos en 2015). El próximo 1 de junio se publicará la adjudicación definitiva y se abrirá un plazo de cinco días (del 1 al 5 de junio) para que las familias realicen en los colegios la matrícula de los nuevos alumnos de Infantil y Primaria.

Cachá ha señalado que el próximo curso descenderá la ratio en Infantil a 21,3 alumnos por aula, donde se mantienen las mismas unidades a pesar del descenso de la natalidad.

Con esta nueva reducción en Educación Infantil el próximo curso, la ratio media por aula desciende más de 2 puntos en los últimos dos cursos, y pasa de 23,7 a 21,3 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00