Detenidos 15 menores acusados de 60 delitos en el municipio de Murcia
La Policía destaca la gran violencia que empleaban. Uno de ellos, de 14 años, llegó a partirle la muñeca a una anciana para robarle el bolso

Policía Nacional

Murcia
La Policía Nacional ha detenido a 15 menores por 60 hechos delictivos en la ciudad de Murcia.
Están acusados de haber cometido robos con violencia e intimidación, lesiones, amenazas, hurtos, robo-hurto de uso de vehículo a motor, robos con fuerza en naves industriales, extorsión y malos tratos en el ámbito familiar, todos ellos en la ciudad de Murcia y pedanías.
Además han sido identificados otros cuatro menores, inimputables al tener una edad inferior a los 14 años, como presuntos autores también de estos hechos criminales, según fuentes de la Policía Nacional.
A finales del año 2017 se procedió a la detención de la mayoría de estos jóvenes y, tras ser oídos en exploración, quedaron en libertad por orden de la Fiscalía de Menores.
Tras el estudio de un elevado número de denuncias, la Policía detectó que estos jóvenes, una vez puestos en libertad, continuaban con su actividad delictiva, sobre todo en el entorno del barrio de La Flota, su 'zona de confort', según fuentes policiales.
Una portavoz de la Policía destaca la violencia empleada por estos menores. Uno de ellos, de 14 años, llegó a partirle la muñeca a una anciana para robarle el bolso. Además, faltaban habitualmente a clase, y las familias solían lucrarse de los objetos robados.
Los 15 menores identificados, tres de nacionalidad marroquí, un rumano y once menores de nacionalidad española

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




