Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¡Agur pistas!

La Real Sociedad comienza la fase más intensa y decisiva de las obras de remodelación de Anoeta, la baja de la cota del césped para acercar la grada al campo. Durará todo el verano y deberá estar terminada en septiembre

Imagen de las obras en el césped de Anoeta /

Agur pistas de atletismo. Así se puede denominar la fase más intensa y decisiva de las obras de remodelación de Anoeta. Porque es cuando se va a bajar la cota del césped eliminando por fin cualquier rastro del tartan de la pista de atletismo que rodeaba el campo de fútbol. Se trata de una parte de la remodelación del estadio donostiarra, que ha comenzado este lunes por mañana. Las gruas han entrado a Anoeta para quitar todo el césped y a partir de ahí comenzar a hacer el agujero para bajar el césped y poder construir alrededor, donde estaban las pistas, las gradas con las que podrá ampliarse hasta 40.000 espectadores. Después se moverá hacia el césped la grada que ya está construida.

Este proceso durará todo el verano, la real aprovecha este tiempo sin fútbol para que se pueda volver a jugar en Anoeta al comienzo de la próxima temporada. Si los plazos se cumplen, el equipo txuri-urdin no deberá jugar como local lejos de San Sebastián ningún partido, y sólo tendrá que solicitar a la Liga jugar las dos primeras jornada de la próxima temporada a docimilio, porque la previsión qye manejan en el club es que esta fase esté terminada en septiembre, por lo que para la jornada 3 de Liga, que podría ser el 2 de septiembre, ya podría jugar en el nuevo Anoeta. Esto teniendo en cuenta que la liga puede comenzar el 19 de agosto, y sin contar que siempre suele haber un fin de semana de paron tras los dos primeros partidos ligueros, algo que si se mantiene beneficiaría al club donostiarra. Y es que desde septiembre ya se jugará en un Anoeta sin pistas y con la grada ya acercada, aunque todavía no estará terminado del todo, porque quedará el derribo del fondo norte y construir la nueva fachada.

Según explica la Real, "una vez retiradas las gradas laterales se procederá a concluir la estructura que soportará los futuros graderíos de las tribunas laterales bajas en su posición definitiva, más cerca del terreno de juego. Ya se están colocando los prefabricados de grada en el fondo sur, y los prefabricados de las tribunas laterales se colocarán más adelante, una vez concluida la estructura que los soportará".

Mientras tantos, se avanza en la futura cubierta del nuevo Anoeta, que envolverá la actual fachada del estadio. El montaje de la cercha norte ya ha comenzado, y parte está montada en el exterior del estadio, así como las riostras metálicas en torno a los pilares de hormigón que soportarán las cerchas. El izado de esta estrcutura se realizará a finales de mayo, en una operación que durará un día entero y que comprende una complejidad importante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?