Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Año Murillo

"Queremos tener 'La Colosal' en El Corte Inglés hasta Navidad"

Fernando Murube, director de Comunicación de la empresa, ha desvelado el origen de la idea y la elección del cuadro: tenía que ser una Inmaculada y que estuviera en Sevilla

La Colosal en la fachada de El Corte Inglés del Duque

La Colosal en la fachada de El Corte Inglés del Duque / El Corte Inglés

230 kilos de pintura de 227 colores diferentes para 17.440 teselas que componen La Colosal que, desde la semana pasada, podemos ver el en Corte Inglés del Duque. Estas son las cifras de un proyecto que responde al nombre de la Inmaculada de Murillo: colosal.

Fernando Murube y Salomón Hachuel / Cadena SER

"Es el regalo que hemos querido hacer por los cincuenta años que cumplimos en el centro de Sevilla" en palabras de Fernando Murube, director de Comunicación de la empresa. Murube, que ha pasado por los estudios de Radio Sevilla, ha dicho que "el proyecto ha sido técnico, de ingeniería y de arquitectura", todo un reto que comenzó cuando se propuso que fueran los propios ciudadanos quienes la pintaran, tesela a tesela: "La sorpresa fue cuando vimos que en un mes ya se habían completado todas las piezas. La respuesta ciudadana fue inmediata".

El Corte Inglés, está recibiendo, además, muchas felicitaciones por el trabajo en el que, sigue diciendo Murube, "se han pegado una a una en un formato de 2x1 y en 180 paneles anclados a la pared".

La Colosal en la fachada de El Corte Inglés del Duque / El Corte Inglés

La intención de la empresa es mantener 'La Colosal' hasta Navidad, aunque hay que comprobar cómo soporta la pintura los más de 40 grados que día tras día nos esperan en Sevilla. Escuche la entrevista completa:

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?