Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprueba iniciar un ERE

Así lo ha aprobado con los votos del PSOE, que gobierna en mayoría, y la abstención del PP. La próxima semana informarán de los detalles a la plantilla a la que deben cuatro nóminas

Cadena Ser

Sevilla

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, gobernado por el Psoe, ha aprobado en pleno iniciar un ERE sobre su plantilla a la que además le deben las últimas 4 nóminas.

 Un Expediente de Regulación de Empleo sobre el que no se informará a los trabajadores hasta la próxima semana cuando les remitan la documentación. La plantilla se reunirá en asamblea para acordar medidas.

Huévar del Aljarafe aprueba iniciar un ERE a la plantilla municipal

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000569238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La plantilla estable, en ese sentido, sufre desde hace años un sostenido impago de sus nóminas, que ha llegado a alcanzar las nueve mensualidades y que actualmente se reduciría a cuatro nóminas pendientes de pago, toda vez que los trabajadores protagonizaban el pasado mes de enero una huelga de tres días, en demanda de la normalización de los pagos.

Cabe recordar al respecto, que según un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en 2015 la deuda global del Ayuntamiento de Huévar superaba los 26,2 millones de euros, pesando especialmente los más de 12 millones de euros adeudados a la Seguridad Social y la Hacienda estatal. Esta situación se remonta a la época en la que el Ayuntamiento estaba gobernado por el socialista Rafael Moreno, quien actualmente dirige la Dirección General de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía.

Ahora, con la también socialista Áurea María Borrego en la Alcaldía, algunos aspectos como las nóminas pendientes de pago con la plantilla municipal habrían sido parcialmente paliados, pero el Ayuntamiento sigue sufriendo un grave colapso económico, hasta el punto de iniciar el citado ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00