Sociedad
Justicia

Gabriela Bravo da una de cal y otra de arena a los abogados

Se ha disculpado por el titular incorrecto de la nota de prensa, pero ha considerado desmedida la respuesta de los abogados

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Valencia

Disculpas y tirón de orejas, así se puede resumir el encuentro mantenido este mediodía por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Abogados, al hilo del desencuentro sobre las remuneraciones a los abogados del turno de oficio.

Más información

Disculpas porque el titular de la nota de prensa en la que se informó del particular, la semana pasada, era incorrecto, y así lo ha reconocido Bravo. Tirón de orejas porque considera desmedida la respuesta vía comunicado y sin dirigirse a ella de los abogados. La cuestión, según la consellera, está ya zanjada y ahora está pendiente de las aportaciones del consejo para fijar qué cobrarán los abogados del turno por cada expediente.

Gabriela Bravo: "Estamos a la espera de las alegaciones que nos hagan para determinar cuál será el importe por expediente"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha explicado la consellera que buscan soluciones para dos supuestos: los abogados del turno que atienden a una persona que finalmente no es merecedora de justicia gratuita y que finalmente se quedan sin cobrar por ninguna vía. Y el caso de aquellos que atienden a investigados en causas complejas, que por diferentes razones también se quedan sin cobrar. Para ellos están buscando soluciones al margen del turno de oficio.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00