Economia y negocios
Desarrollo rural

CEOE CEPYME aplaude iniciativas que mejoren la conectividad en los pueblos

El presidente de la patronal conquense defiende que las comunicaciones y las infraestructuras son los dos pilares para implantar empresas en las localidades de la provincia

David Peña, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

La generalización de Internet en los pueblos pequeños es el primer paso para la implantación de empresas. En estos términos se ha expresado el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, que asegura que ven con buenos ojos los proyectos para implantar Internet en los pequeños pueblos de la provincia.

Peña ha asegurado en rueda de prensa que prefiere ser “optimista” y confiar en que si el Ministerio de Energía se ha comprometido a llevar la banda ancha a todos los pueblos en 2021, es porque con presupuesto se puede hacer.

Ha reconocido que sería una forma de ayudar a la creación empresarial en el ámbito rural, que beneficiaría especialmente a nuestra provincia, azotada por la despoblación.

El segundo pilar del desarrollo, después de las comunicaciones, son las infraestructuras, por lo que desde la patronal conquense aplauden la posibilidad de dar continuidad a autovías como la A-40 hacia el Mediterráneo.

Preguntado por esta posibilidad, apuntada hace algunos meses por el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, Peña ha señalado que cualquier acción que permita a Cuenca ser un lugar “de paso”, beneficia a las empresas, en especial del sector logístico.

El presidente de CEOE CEPYME ha corroborado que han concluido la fase de selección para la nueva sede, y ahora tienen que plantearle alternativas el Ministerio de Empleo para poder encontrar un nuevo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00