Política
Azuqueca de Henares

José Luis Blanco: "Quiero repetir como candidato a la alcaldía en 2019"

El regidor azudense desvela su intención de continuar en una entrevista en SER Guadalajara

José Luis Blanco en los estudios de SER Guadalajara. / SER GUADALAJARA

Guadalajara

A un año vista de las Elecciones Municipales, empiezan a conocerse nombres de posibles candidatos. Uno de ellos es el de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, que hoy ha anunciado durante una entrevista en SER Guadalajara su intención de repetir como candidato del PSOE.

"Hay que darle continuidad a este proyecto, a este mandato que va a significar una transformación de nuestra ciudad", ha señalado Blanco. "Tengo ganas de poder seguir dirigiendo ese equipo y mi intención es repetir como candidato".

En 2015, Blanco fue candidato tras vencer en las Primarias socialistas a Santiago Casas. De cara a 2019, podría repetir sin tener que someterse a ese proceso interno. El partido ha alcanzado un acuerdo a nivel nacional que permite a los alcaldes repetir como candidatos sin necesidad de primarias siempre que no las soliciten más del 50 por ciento de los militantes de ese municipio.

Blanco apoyó a Pedro Sánchez en las Primarias Federales y fue rival de Emiliano García-Page a la secretaría regional del PSOE en Castilla-La Mancha, en contra del 'aparato' del partido en la provincia. Ante la pregunta de si cuenta o no con el apoyo de la dirección provincial para repetir como candidato, ha señalado que "lo importante es el apoyo de la gente y de mis compañeros".

José Luis Blanco, alcalde Azuqueca de Henares

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526295052_007447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Legislatura complicada

Antes de esos comicios, queda un año de una Lesgislatura que está siendo complicada para el equipo de Gobierno de Azuqueca. El alcalde ha restado importancia a esa situación destacando la "cordialidad" que existe entre todos los concejales a pesar de las diferencias políticas. "Cada grupo defiende su posición política, pero la relación es cordial. Además, estoy convencido que todos los concejales apoyan todas las propuestas que hemos planteado en estos 3 años, aunque por decisiones políticas voten en contra".

En este sentido, Blanco ha destacado la reciente aprobación de casi cinco millones de euros procedentes de los fondos EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. "Va a suponer una verdadera transformación para la ciudad porque nos va a permitir contar en los próximos años con mejores servicios y hacer de Azuqueca una ciudad más habitable y sostenible".

Fiestas de San Isidro

Azuqueca vive estos las fiestas de su patrón, San Isidro, que se celebra el 15 de mayo. El acto más destacado será la Fiesta de la Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial y que empezará a las 19 horas en la Plaza de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00