Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
Ministerio del Interior

Zoido califica de hechos aíslados los últimos crímenes en la Costa del Sol

Todavía no ha sido localizado el sicario que le disparó a bocajarro a un empresario marbellí

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (2i), de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la localidad marbellí, donde ha dicho que sólo dos de los diez identificados por la agresión a nueve guardias civiles, el sábado en Algeciras (Cádiz), cuentan con antecedentes por narcotráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (2i), de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la localidad marbellí, donde ha dicho que sólo dos de los diez identificados por la agresión a nueve guardias civiles, el sábado en Algeciras (Cádiz), cuentan con antecedentes por narcotráfico / ALF (EFE)

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, ha dicho este lunes que el índice de esclarecimiento de casos ocurridos en Marbella está "muy por encima de la media nacional" y que, pese a los últimos sucesos, "no hay que sembrar alarma" ya que "no ocurren todos los días".

El ministro ha apuntado hoy a un posible ajuste de cuentas como el motivo del asesinato de un hombre de 36 años y nacionalidad española el pasado sábado en San Pedro Alcántara (Marbella) al ser tiroteado en plena calle cuando salía de la comunión de su hijo.

Zoido, que ha visitado el cuartel de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella, ha declarado a los periodistas que esa es la principal línea de investigación, "sin descartar otras hipótesis".

El ministro no ha aportado más detalles, ya que ha señalado que en las investigaciones policiales "hay que guardar discreción absoluta" y que primero debe tener conocimiento la autoridad judicial y el fiscal.

Zoido ha anunciado que el Gobierno central va a construir una nueva comisaría de Policía Nacional en una parcela de Huerta del Prado. Las nuevas dependencias tendrán una superficie de casi cinco mil metros cuadrados, más del doble de las actuales, y vendrán a suplir las carencias de la actual comisaría, que cuenta con más de 27 años de antigüedad.

Según el ministro “presenta problemas de espacio, de distribución, no se pueden atender todas las necesidades de la plantilla de la Policía Nacional in situ, ni pueden prestar los servicios públicos en condiciones de dignidad”.

Esta misma semana los técnicos de la dirección general de la Policía Nacional valorarán la parcela en la que está prevista su construcción y a partir de la próxima semana se iniciarán los trámites para la cesión de la parcela al Ministerio del Interior, paso previo a la redacción del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?