La plataforma de Alcaldes por la Soria-Castejón acuerda reunirse con el ministro De la Serna
Ningún alcalde del Partido Popular ha acudido a la segunda cita interautonómica

Cadena Ser

Soria
El pasado 16 de abril se celebraba la primera reunión de alcaldes de los municipios por los que transcurre la línea férrea Soria-Castejón. Una reunión impulsada por el acalde de Soria con el fin de conformar un lobby de presión para que la administración general reabra no solo esta línea ferroviaria sino también acelerar la construcción de la A-15. Hoy, tras conformarse en Plataforma, se ha celebrado la segunda cita, pero con la ausencia de los alcaldes del Partido Popular.
A esta primera reunión estaban convocados los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea ferroviaria de La Rioja, Navarra, Aragón y por supuesto la provincia de Soria. Han acordado “pedir una reunión al ministro Íñigo de la Serna para que aclara cuál es la intención del Gobierno respecto a esta línea que va a comenzar sus pruebas en tres kilómetros en Corella”, ha apuntado Carlos Martínez, alcalde de Soria.
De diferentes colores políticos son los alcaldes que conforman esta plataforma, “pero en esta ocasión han faltado todos los del Partido Popular”, según Carlos Martínez, “por una orden de los de dirigentes de su partido en Soria”.
Efectivamente el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez no acudió a la primera reunión, y tampoco lo ha hecho a esta segunda porque considera “este lobby de presión como un movimiento electoralista de Carlos Martínez a un año vista de las elecciones”. Sobre el otro proyecto, la autovía de Navarra, la A-15, considera Gerardo Martínez “que no necesita de ninguna reivindicación especial puesto que el proyecto está desbloqueado y avanza a buen ritmo”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




