El Gobierno regional potencia la Unidad de Neonatología del Hospital
Se ponen en marcha cuatro nuevas habitaciones de aislamiento

Hospital de Talavera / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina
La Unidad de Neonatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, ha reforzado su capacidad asistencial, para lo que ha puesto en funcionamiento cuatro nuevas habitaciones de aislamiento, que sustituyen a la única sala de estas características que existía hasta ahora.
Para ello, ha sido necesaria una reorganización de los espacios de esta Unidad, que forma parte del Servicio de Pediatría. Así, se ha reformado tanto una zona que se empleaba como almacén como la única habitación de aislamiento para pacientes neonatos que existía hasta ahora.
Además, se han dotado con un nuevo sistema de monitorización continua y centralizada, valorado en más de 13.000 euros, recurso hasta ahora inexistente en este servicio y que ha ampliado la capacidad de seguimiento de estos pacientes.
Estas nuevas habitaciones cuentan, además, con nuevos sillones para acompañantes, de modo que la estancia de los pequeños en el hospital sea más cómoda no sólo para ellos, sino también para sus familiares. Asimismo, se ha instalado el servicio de televisión y wifi y se han decorado con motivos infantiles.




