Economia y negocios
Sucesos

La lancha que embistió a Manuel había sido requisada semanas antes

El copiloto de la embarcación será puesto en libertad en las próximas horas

Familiares del niño fallecido se concentran en la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras / Andrés Carrasco Ragel EFE

Algeciras

La lancha que embistió a Manuel había sido requisada hace unas semanas por la Guardia Civil por carecer de documentación y servir, supuestamente, para actividades de logística relacionadas con el narcotráfico. Fue decomisada cuando portaba en su interior botes de gasolina.

Así lo ha asegurado el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, Luis Esteban, en una rueda de prensa para aportar información al caso de la muerte de Manuel Mancilla en la ensenada de Getares. Luis Esteban ha confirmado que el piloto y propietario de la lancha ya fue condenado con tres años de prisión por tráfico de drogas. Este se encuentra detenido a la espera de su puesta a disposición judicial. El copiloto será puesto en libertad en las próximas horas puesto que llegó a colaborar en la detención del patrón, según el comisario.

Esteban ha desvinculado lo ocurrido ayer en la playa de Getares del narcotráfico. Lo considera un accidente fortuito fruto de un pilotaje temerario. Los datos arrojados por el comisario de las dependencias de Algeciras entroncan con las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien esta misma mañana ha declarado que el suceso "no mantenía relación con el narcotráfico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00