Veintidós candidatos luchan por una plaza de Técnico de Obras
La convocatoria es para cubrir de forma interina una vacante por jubilación

La Casa de los Fantasmas acogía las pruebas de selección / Cadena SER

Aranda de Duero
A las diez de la mañana se daban cita en la oficina municipal de Promoción, Innovación y Turismo de la Casa de los Fantasmas los candidatos admitidos en el proceso de selección de un Ingeniero Técnico de Obras Publicas para la Oficina de Urbanismo de Aranda. Es una convocatoria que se rige por el sistema de concurso-oposición para contratar un funcionario interino.
Veintidós personas aspiran a ello y el jurado tendrá ahora que evaluar las pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias y obligatorias para establecer la puntuación definitiva, teniendo en cuenta también la valoración de méritos basada en la formación que acreditan y la experiencia en puestos similares.
A aquellos que, habiendo superado el proceso selectivo, no logren la máxima puntuación, las bases de la convocatoria les permiten formar parte de una bolsa de trabajo ordenada por puntuación para el caso de renuncia del seleccionado o, a criterio de la entidad, para el supuesto de que sean necesarias nuevas contrataciones.
La convocatoria que ya ha quedado resuelta es la que se abrió para cubrir una plaza interina de profesor de dulzaina en la Escuela Municipal de Folklore. Juan Carlos Martín Rodríguez fue el candidato que logró la puntuación más alta. Los otros tres que se presentaron a las pruebas integrarán una bolsa de empleo para futuras necesidades.




