Últimas noticias Hemeroteca

Una familia italiana abre un bar llamado 'La Manada' en Tenerife por un "fallo": "Ni conocíamos el caso"

Emanuele y su familia se llaman entre sí de esa manera "en sentido positivo" y cuando encargaron la cartelería y las cartas desconocían lo sucedido en Pamplona. Han decidido mantener el nombre y explicarlo en un cartel puesto en la puerta

Cartel y la familia en el bar /

Elisa, Emanuele, Maia, Cesare y los perritos Mamita y Romero forman 'La Manada', pero, lejos de tener nada que ver con el caso de Pamplona, su sentido "es positivo". El padre de esta familia italiana residente en Tenerife, Emanuele, nos atienda al teléfono y nos explica: "Tenemos dos niños y dos perros, y siempre nos hemos llamado así: la manada. El sentido de manada en la naturaleza es que no tiene maldad; como una manada de lobos que se respetan y se cuidan entre sí", asegura. 

Nos cuenta que, tras poner los carteles, en la ciudad turística del Puerto de la Cruz, recibieron algunos comentarios y consejos, siempre con respeto, recomendando que cambiaran el nombre. "Nos dijeron que no era el momento histórico, pero lo hablé con mi mujer y me dijo que nuestro sentido es positivo", y decidieron dejarlo. 

La Manada abrió el sábado pasado, 12 de mayo, y elaboran comida canaria: "Tenemos una cocinera de las Islas", explica Emanuele.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?