Sociedad
Semana Santa Córdoba

La Agrupación de Cofradías no participará ni asumirá las conclusiones de la Comisión de usos del Casco Histórico

Así lo advierten en un comunicado en el que critican el carácter "sesgado" de la Comisión

Semana Santa de Córdoba 2018 / Cadena SER

Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha declinado participar en la Comisión sobre los usos del casco histórico organizada por el Ayuntamiento de Córdoba.

En un comunicado hecho pública esta martes, la Agrupación explica que "el tratamiento de los problemas de los distintos barrio de la ciudad no corresponde a las hermandades", entre cuyos fines, recuerdan, "no está la participación en movimientos vecinales".

La Agrupación recuerda que "las hermandades solo hacen un uso puntual de las calles del casco histórico siete días al año" por lo que entiende que "no deben influir en cómo deben usar el centro histórico los diferentes colectivos de la ciudad".

Francisco Gómez Sanmiguel / Cadena SER

En el comunicado, la Agrupación critica, además, el  "carácter sesgado" de la comisión  ya que, aseguran "está formada principalmente por grupos ciudadanos que han mostrado reiteradamente su oposición a la legítima ocupación de la vía pública por parte de las hermandades".

Por todo ello, concluye el documento, "la Asamblea de Hermanos Mayores celebrada ayer ha aprobado por unanimidad declinar su participación en la mencionada comisión", al tiempo que advierten que "no reconocen ni se ajustarán a las conclusiones que de ella pudieran derivarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00