Las víctimas de Coté llevan esperando diez años por el juicio
Padecen importantes secuelas por los tratamientos inadecuados recibidos de Coté

Audiencia provincial / Radio Coruña

A Coruña
La Asociación de víctimas de Coté, el falso médico de Ferrol, denuncia el injustificable retraso en la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña. Llevan más de diez años esperando. Son unas 140 personas que aún padecen las consecuencias físicas y psicológicas de tratamientos inadecuados practicados por José Manuel López Pérez, Coté. Algunas han fallecido ya. La denuncia se produce después de la sentencia de la Audiencia de Castellón que condena al falso facultativo a dos años y nueve meses de cárcel por los delitos de intrusismo y estafa.
Una sentencia que a las víctimas les parece decepcionante. El fallo señala que Coté carecía de título académico de licenciado en Medicina reconocido en España. Aplicó tratatmientos contra la fibromialgia, alergias, extirpación de quistes y un largo etcétera. A las víctimas ferrolanas, la dilación judicial les parece difícil de entender por las secuelas que aún siguen arrastrando.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esther Fontán, presidenta de la Asociación de Víctimas
Coté fue detenido en un primer momento en febrero de 2008 en Ferol, pasó seis meses en prisión y luego fue puesto en libertad. Años más tarde, abrió una clínica en Vinaroz y es ahora cuando la Audiencia de Castellón le condena a más de dos años de cárcel.




