Ferreiro: "Temos que intentar compatibilizar para atender todos os intereses"
Tras la reivindicación vecinal habrá plazas en superficie para residentes

Avda Estrada / Google Maps

A Coruña
Vecinos y comerciantes de la Ciudad Vieja marcan distancias sobre el proyecto de peatonalización que comenzará a andar el próximo 25 de junio, más de 20 años después de que comenzara a anunciarse la peatonalización. El Presidente de la asociación de vecinos, Pedro Roque, señala que el proceso se ha realizado por consenso pero no con unanimidad. Después de un encuentro con todos los colectivos afectados no exento de momentos de tensión el Alcalde Xulio Ferreiro señalaba esta mañana que la tarea municipal será mediar para que se atiendan todas las necesidades.
Los vecinos han conseguido un compromiso del gobierno local para que haya una reserva de plazas de aparcamiento para residentes en el entorno.
El párking del Oceanográfico, que concentrará la mayoría de plazas de residentes, no les parece el mejor situado para solventar el problema de aparcamiento para los residentes. Los vecinos siempre han demandado reserva de plazas en el campo da Estrada o zona de Maestranza. Tras el encuentro de ayer el Concello está dispuesto a negociar el espacio y el número de aparcamientos posible. Pedro Roque.
Señala Pedro Roque que hay vecinos que gastan 1.100 euros al año en aparcar. El plan de peatonalización de la Ciudad Vieja ha sido consensuado entre el Ayuntamiento, asociación de vecinos, comerciantes, Hospital Abente y Lago, militares, museos de la zona, el Archivo del Reino de Galicia, colegios y guarderías.
Considera que los comerciantes tienen que hacer un esfuerzo para compensar a los clientes que consuman en sus locales. Señala también que las concesionarias han hecho un esfuerzo para facilitar el aparcamiento de residentes y deben hacerlo también para los comerciantes.




