Deportes
Manresa 71 - Basquet Coruña 68

Manresa trunca el sueño del Leyma

El Básquet Coruña cae en el quinto partido de la primera ronda del play off tras otro agónico final y dice adiós a la temporada

Aficionados del Básquet Coruña siguieron el partido en la jamonería Sieiro. / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Básquet Coruña quedó apeado de los play off de ascenso a la liga ACB tras perder el quinto partido de los cuartos de final ante Manresa en tierras catalanas (71-68). En un final de infarto, el Leyma tenía 7 segundos por delante para intentar empatar la contienda, pero el triple muy lejano de Zach Monaghan se quedó corto. El sueño naranja había quedado truncado.

El partido empezó con cierta ansiedad por parte de los equipos, conscientes de lo que se jugaban en el encuentro. Más acertado en los primeros minutos Manresa, el Leyma logró no descolgarse en el marcador gracias al acierto de Flis, que anotó dos triples en este primer acto, en el que se lesionó Larry Abia en una penetración. Manresa se apuntó el primer asalto (16-14) a pesar de que Monaghan tuvo balón para anotar de tres.

El segundo cuarto no empezó bien para los intereses naranjas. El equipo de Gustavo Aranzana necesitó más de cinco minutos para anotar la primera canasta en juego. Hasta ese momento sólo dos tiros libres anotados por Ángel Hernández subieron al casillero visitante. Sin embargo, las imprecisiones en el juego y el tiro exterior mantuvieron al Leyma en el partido hasta llevarse el cuarto. Al descanso se llegó con 26-25, tras desaprovechar el Básquet Coruña otro tiro en los últimos segundos para ponerse por delante.

Del vestuario salió más enchufado el Leyma, que llegó a ponerse 5 puntos por encima. Pero en ese momento apareció la figura de Lundberg, el mejor hasta el momento en Manresa, que acribilló la canasta naranja desde las línea de 3. Varias malas decisiones de los jugadores de Gustavo Aranzana facilitaron ese buen momento de juego del equipo local que cerró el cuarto con la máxima diferencia del partido (49-42).

En el último cuarto, el Manresa estuvo a punto de romper el partido al alejarse en el marcador con 12 puntos arriba. Los locales estuvieron más acertados, especialmente en el rebote, y pudieron endurecer su defensa ante el beneplácito de los árbitros. Cuando el Leyma estaba a punto de quedarse fuera, Trevor Cooney afinó su puntería y tanto a tanto los naranjas fueron descontando el marcador hasta empatarlo a falta de un minuto para el final. El equipo de Gustavo Aranzana se mantuvo vivo hasta el final, pero el intercambio de golpes resultó favorable para los intereses locales.

Palencia también se mete en semifinales

El Chocolates Trapa Palencia, por su parte, ganó en la cancha del Unión Financiera Oviedo (54-66) y selló su pase a la penúltima ronda de la competición.

Precisamente, Manresa y Palencia se enfrentarán en las semifinales, al mejor de cinco encuentros, en busca de un puesto en la final, con ventaja de pista para el equipo catalán, que terminó tercero en la primera fase de la Liga.

Los otros dos aspirantes, que ganaron su clasificación con antelación y sin necesidad de llegar al quinto y definitivo partido de sus respectivas series, son el Club Melilla Baloncesto y el CB Prat, que tendrá la posibilidad de disputar, si es necesario, tres de los encuentros como local.

El Club Melilla eliminó el domingo al Tau Castelló en el cuarto partido del enfrentamiento. El CB Prat, que quedó segundo en la primera parte de la temporada, eliminó por la vía rápida, en solo tres encuentros, al Carramimbre Valladolid.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00