Sociedad
Desahucios

Bienestar Social afirma que no tenía conocimiento del desahucio

La concejala ha segurado que la PAH no les ha informado del caso quizá porque "les conviene crear expectativas"

Tere Macia / Radio Elche Cadena SER

Elche

Una familia con tres niñas ha sido desahuciada esta mañana de su casa situada en el barrio de Carrús. Sin embargo, la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha asegurado que no tenían conocimiento alguno de que se iba a producir el lanzamiento pese a ser el cuarto intento.

De hecho, la familia y miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) sostienen que se reunieron en diciembre con técnicos de Servicios Sociales y la única solución que les dieron fue que abandonasen la casa. Algo a lo que la concejala del área ha respondido que "no se puede olvidar que se está hablando de propiedad privada, y desde el ayuntamiento no se puede fomentar las ocupaciones ilegales".

Aun así, Maciá, que desconocía esta reunión, ha aclarado que si hubiesen utilizado los cauces correctos para notificarles la situación, podrían haber intentado mediar para paralizar el desahucio. La concejala ha trasladado que no les han hecho llegar, ni siquiera, el informe de vulnerabilidad de la familia necesario para poder impedir el desalojo.

Es más, ha asegurado que quizá la Plataforma no ha informado a Servicios Sociales porque "les conviene crear estas situaciones para ellos generar expectativas". Maciá ha insistido en que "la calle no es el escenario más agradable" para resolver estas cuestiones.

Asimismo, la concejala ha recordado que disponen de viviendas libres que se facilitan a las familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, Maciá ha aclarado que si se dirigen a ellos para acceder a esta alternativa, pueden cederles por un tiempo una vivienda y les ayudan a pagar hasta 300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00