Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda, primera en la provincia en realizar la prueba de la preeclapsia en el embarazo

El test se realiza a las embarazadas en la visita del primer trimestre de gestación

Elda incorpora un nuevo test para prevenir la preeclapsia /

El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario de Elda, es el primero de la provincia de Alicante que realiza el test para prevenir la preeclapsia a todas sus embarazadas en la visita del primer trimestre de gestación.

Esta enfermedad es un trastorno grave que se caracteriza por una subida de tensión ocasionada por el embarazo y la presencia de proteínas en la orina. Puede afectar hasta al 8 % de las embarazadas, y aunque puede ser muy peligrosa para la madre y el bebé, si se detecta a tiempo se pueden controlar y disminuir sus riesgos. María José García, jefa del servicio.

El test combina datos de la mamá (edad, peso, tensión arterial), ecografía y analítica de sangre. Toda esta información se analiza para calcular el riesgo que tiene la embarazada de desarrollar esta patología. García hace hincapié en la importancia de prevenir porque “tiene tratamiento”.

Para ello, el personal médico del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Elda se ha formado en la realización de la ecografía específica para este cribado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?