Sociedad
Violencia género

Familia y amigos de María del Mar claman en Granada contra la violencia de género

La investigación de la Guardia Civil pasará este miércoles al juzgado

La autopsia "no deja lugar a dudas", según fuentes del caso

Familia, amigos y compañeros de María del Mar claman contra la violencia de género

Concentración contra la violencia de género en Granada tras la muerte en Las Gabias de la joven María del Mar Contreras a manos de su novio / Rafael Troyano

Granada

La Guardia Civil remitirá previsiblemente este miércoles al juzgado de Santa Fe (Granada) la investigación completa sobre la muerte de dos jóvenes el pasado jueves en el Campo de Tiro de Las Gabias.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a la SER que el informe preliminar de la autopsia no deja lugar a dudas: la joven María del Mar Contreras, de 21 años, murió tras recibir un disparo intencionado por la espalda y casi a quemarropa por parte de su novio, de 24, que después se suicidó. Oficialmente el caso no ha sido declarado aún violencia de género.

Pero los movimientos feministas de Granada y los compañeros y amigos de María del Mar lo tienen claro y la tarde de este martes se concentraron en su recuerdo y contra la violencia de género en la Plaza del Carmen de Granada.

La madre de Mar, María del Mar, leyó un comunicado. El padre, Herminio, pudo hablar con los periodistas. Aseguró que desde el primer momento la familia sabe que fue un crimen premeditado e intencionado. Junto a la familia se ausentaron pronto de la concentración, rotos -todos- de dolor.

Los compañeros de Mar de la Facultad de Letras y de los desfiles de moda en los que habitualmente participaba no dan crédito a lo ocurrido. Sus compañeros de la Universidad leyeron un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

Los asistentes, unas 2.000 personas, se emplazaron para participar la tarde de este miércoles en la gran manifestación convocada por la plataforma 8 de Marzo en Granada, a partir de las 19.30h desde Hacienda, para protestar por lo que consideran "el incumplimiento del Gobierno en la dotación presupuestaria del Pacto contra la Violencia de Género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00