Política
Sucesos

Cuatro detenidos y 2.336 kilos de hachis intervenidos en Isla Cristina

Durante las detenciones uno de los agentes de la Guardia Civil fue agredido por uno de los narcotraficantes en el forcejeo para tratar de reducirlo

Huelva

La Guardia Civil se ha incautado en alta mar de 2.336 kilos de hachís que iban a ser introducidos por la provincia. En la operación, desarrollada en el marco de la lucha contra el narcotráfico, se ha detenido a 4 hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante las detenciones uno de los agentes fue agredido por uno de los narcotraficantes en el forcejeo para tratar de reducirlo.

El operativo de la Guardia Civil se inició tras conocerse que una embarcación semirrígida, de las que habitalmente se usan para el narcotráfico, se dirigía a la costa. Se activaron las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero del Servicio Aéreo, que detectó a unas 11 millas de Isla Cristina un bote con 4 tripulantes que, al detectar la presencia de los agentes, trataron de huir a gran velocidad lanzando al agua fardos de hachís.

Finalmente, los agentes lograron saltar al bote y reducir a los cuatro presuntos narcotraficantes. Uno de los guardias civiles resultó herido en el forcejeo. Entretanto, otra patrullera logro recuperar del mar toda la droga que había sido arrojada al agua.

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, ha agradecido este mediodía el trabajo de los agentes para garantizar la seguridad en Huelva.

Los detendios y las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Los 73 fados de hachís incautados han quedado a custodia como prueba hasta su destrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00