Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Discapacidad

44 personas con discapacidad encontraron empleo en 2017 a través del SAIL

El coordinador del servicio afirma que la mayoría fueron contratos temporales de corta duración

Carlos Lara / Cadena SER

Ibiza

44 personas con discapacidad encontraron empleo en 2017 gracias al Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral del Consell de Ibiza (SAIL). Aunque la mayoría fueron contratos temporales de corta duración, se logró firmar 52 en todo el año pasado.

El coordinador del servicio, Carlos Lara, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, explica que fueron en total 145 las personas que acudieron en busca de asesoramiento e información para buscar trabajo, de las que solo 103 pasaron finalmente a un itinerario individualizado de inserción.

44 personas con discapacidad encontraron empleo en 2017 a través del SAIL

25:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526382168_426408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara afirma que la mayoría de los contratos firmados han sido con empresas del sector servicios que buscan cubrir empleos de baja cualificación en áreas como limpieza, lavandería o transporte.

Asegura que, cada vez más, los empresarios se informan sobre los beneficios fiscales de contratar a personas con discapacidad y reservan puestos en sus compañías para cubrirlos a través del SAIL.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00