Pedro Quevedo (Nueva Canarias): "El acuerdo para el descuento del 75% incluye también a Baleares"
La formación canaria ha cerrado el acuerdo con el Gobierno Central

Imagen de archivo del Congreso de los Diputados / Cadena SER

Ibiza
Los baleares se beneficiarán del pacto de Nueva Canarias con el Gobierno Central para aumentar al 75% el descuento de residentes en el transporte con la península. Lo confirma el diputado de la formación regionalista, Pedro Quevedo, a Radio Ibiza, quien explica que "en todo momento la negociación (de su partido con el ejecutivo de Rajoy) se hablaba de ambos archipiélagos, al igual que ocurrió con las bonificaciones en los vuelos interislas".
Dice Quevedo que la enmienda que ellos han presentado se refiere específicamente a Canarias pero "en la anterior ocasión hubo una transacción para que Baleares compartiera esas bonificaciones". Así que ahora está convencido de que ocurrirá lo mismo en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que comienza este miércoles con el debate en comisión de las enmiendas parciales en el Congreso.
El acuerdo se ha cerrado este martes entre Nueva Canarias y el Gobierno central, tras la reunión mantenida por el presidente del partido, Román Rodríguez y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En el caso de Canarias se ha pactado además que esta mejora se incluirá en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).
Más prudente el PP de Ibiza
Mucho más prudente se ha mostrado el diputado y presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó que dice que lo que se sabe en estos momentos es el acuerdo de Nueva Canarias anunciado por el propio partido nacionalista, pero "en su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado solo se hablaba de aquella comunidad" y aquí "hay que seguir trabajando para conseguirlo". Marí explica que confía en que si finalmente los presupuestos pueden salir adelante también a los Baleares pueda llegar estas bonificaciones. Pero insiste en que lo importante es que se puedan aprobar las cuentas “si se aprueban los presupuestos, esto estará contemplado” pero “nosotros (el PP balear y el resto del formaciones de las islas) tenemos que seguir trabajando para conseguirlo”.
Recuerda que el periodo de tramitación de enmiendas arranca este miércoles con el debate en comisión en el Congreso.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




