El no problema del catalán
Algunos de ustedes habrán notado que estos comentarios se dicen en castellano

"La línea roja" con Matías Vallés (16/05/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Algunos de ustedes habrán notado que estos comentarios se dicen en castellano.
El “algunos” no es un chiste malo, ni un cuestionamiento de su capacidad de entender.
Me refiero mejor a que la perfección del bilingüismo consiste en no reparar en cuál de los dos idiomas estás escuchando, o hablando. O escribiendo, para los bilingües más depurados.
No debe ser casualidad que los hablantes del catalán más envidiable también dispusieran de un castellano intachable, y pienso en Félix Pons como ejemplo más perfecto del desdoblamiento.
El castellano saca músculo en todo el planeta, En cuanto a perderse la riqueza del catalán hablado en Balears no es ilegal, solo es otro crimen contra la humanidad.
El Mediterráneo de Serrat y la Ítaca de Llach son inequívocamente baleares, y no solo porque Biel Mesquida puso a Llach sobre la pista de Kavafis.
Está bien que Ciudadanos quiera ganarle las elecciones al PP siendo más español que nadie, y que Més haya recordado que olvidarse de España es una excelente receta electoral en Balears.
Pero también hay que defender el no problema del catalán, aunque Rajoy esté dispuesto a quemar el mobiliario con tal de quedarse en La Moncloa.




