Política

Fiesta de los museos

El viernes se celebra el "Día de los Museos" en la Fundación Museo de las Ferias

El Museo de las Ferias celebra el "Día de los Museos" / Cadena Ser

Medina del Campo

Como cada año, el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la Sociedad. Pues bien, a esta celebración no falta ningún año la Fundación Museo de las Ferias que acaba de celebrar su 18 aniversario.

El lema elegido este año para la jornada es "Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos" y bajo ese argumento, en Medina se llevarán a cabo varias actividades desde el viernes y hasta el domingo.

El viernes por la mañana habrá una actividad didáctica destinada a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria y 1º de la ESO, de todos los centros escolares de Medina del Campo. Se proyectará un audiovisual sobre las características básicas de las técnicas del grabado y la estampación para, a continuación, realizar una visita guiada a la colección permanente del Museo explicando con mayor detalle los grabados originales de los siglos XVI y XVII que se exponen en cada capítulo y los dos retratos de Cristóbal de Mondragón que se exponen en el ciclo expositivo “La Obra Destacada”. También tendrá lugar la presentación de tres grabados de los siglos XVI y XVII que han sido donados por la Asociación “Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo” y un conjunto documental por parte de D. Fabián Escalante. La jornada del viernes también contará con visitas guiadas al Museo para Asociaciones Culturales de Medina del Campo.

El domingo se ofrecerá la conferencia sobre “El Camino Español”, por D. Juan Ignacio Gutiérrez Castro, Maestre de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo” y, durante el fin de semana, habrá jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito al Museo de las Ferias.

 

Los días 18, 19 y 20 serán “Jornadas de puertas abiertas para el público en general, con entrada gratuita al Museo en su horario habitual. A todos los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de la Guía breve del Museo de las Ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00