Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Davide Morana, y la lucha por unos brazos biónicos

Este joven italiano perdió sus brazos y piernas por una meningitis bacteriana, y ahora pide ayuda para hacerse con unas prótesis

Davide Morana, y la lucha por unos brazos biónicos

Davide pide ayuda para recuperar la movilidad. / ATLAS

Murcia

En la plaza del Charco de Santo Ángel nos recibe Davide Morana y Cecilia, su novia murciana, la culpable de que este italiano recalara en Murcia hace tres años, después de conocerla mientras que Cecilia estudiaba en Italia con una beca Erasmus.

Entrevista a Davide Morana

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000183671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Davide estudia FP, trabajaba como camarero en un restaurante de la Plaza de la Universidad, y un día su vida cambió. Contrajo una meningitis bacteriana que casi lo mata, y tuvieron que amputarle los brazos y piernas tras una sepsis meningocócica. "En realidad todo cambió un día, porque amanecí con manchas púrpuras que se fueron extendiendo y en tres horas tenía las extremidades negras".

Davide posa junto a su padre, Tomaso, y su novia, Cecilia, en la plaza del Charco de Santo Ángel. / CADENA SER

Estuvo una semana en coma, le daban casi por muerto, pero acabó respondiendo al tratamiento y los antibióticos a hacer efecto. Aún así le amputaron las extremidades, pero lejos de hundirse, sonríe a la vida: "Estoy vivo, y eso es lo que importa. Sabía que mis brazos y piernas ya no me pertenecían, pues estaban muertas".

Ahora, lucha por hacerse con unas prótesis que le ayuden a recuperar la mayor movilidad posible. Y para ello pide ayuda. A través de su página web DavideMorana.com e Instagram, ha compartido su historia de vida, primero para concienciar sobre la meningitis y sus efectos, y para desdramatizar sus amputaciones. Y además, para pedir ayuda, porque solos no pueden asumir el coste de las prótesis.

La de Davide es una historia de superación ante la adversidad, ya que aunque sin brazos ni piernas, le sigue sonriendo a la vida, y luchando por sus brazos biónicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00