Tribunales

'El Chino' confiesa el asesinato de dos personas en el Blue Diamond de Alcantarilla

Existe un principio de acuerdo entre las partes que, previsiblemente, acabará con una reducción de penas

A la izquierda, el asesino confeso Mariano, alias 'el Chino', a la derecha el encubridor confeso Federico, alias 'el Federo' / Cadena SER

Murcia

Los hechos se remontan a 2014. Mariano, alias 'el Chino', se encontraba en el local Blue Diamond de Alcantarilla. Después de mostrar una actitud amenazante, lo echaron del bar. Entonces, el Chino fue a por un revólver, volvió al local y disparó al portero, al dueño del Blue Diamond y a su hijo. En la reyerta, otro hombre, un empresario Pedro R. que iba a tomar unas copas allí, recibió un disparo que le causó la muerte. El portero corrió la misma suerte.

Después del tiroteo, el Chino buscó a Federico alias 'el Federo' que estaba en un local de la zona. Juntos se deshicieron del arma y se ocultaron en una vivienda del Federo, donde finalmente acabaron detenidos.

Hoy, tanto 'el Chino' como 'el Federo' han reconocido los hechos ante la jueza. Al reconocer el asesinato, el Chino ha dicho:

Pido perdón porque no estaba bien por el alcohol y por las drogas

Existe un principio de acuerdo entre las partes. Previsiblemente se producirá una reducción de penas para los acusados. Sin embargo, Juan Francisco Ros, abogado de la familia del empresario asesinado, no espera que sea una rebaja sustancial.

"Es pronto para hablar de esa supuesta bajada de las penas", afirma Ros. "No creo que sea una bajada sustancial. En cualquier caso es pronto para hablar porque tenemos todavía una semana de juicio por delante, es pronto para hablar de una pena en concreto", explica el abogado.

El juicio por los asesinatos cometidos en el local Blue Diamond de Alcantarilla tiene por delante seis vistas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00