Nuevas actividades para personas mayores de Etxabakoitz
El nuevo convenio, entre el Ayuntamiento de Pamplona, la Obra Social La Caixa, la Fundación Caja Navarra y la asociación de vecinos Etxabakoitz, incluye un proyecto de dinamización de todas las personas mayores del barrio
Pamplona
Impulsar actividades para el fomento de la autonomía personal y la convivencia para las personas mayores del barrio. Es el objetivo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, la Obra Social La Caixa, la Fundación Caja Navarra y la asociación de vecinos Etxabakoitz.
El convenio "expresa el compromiso de todas las instituciones firmantes con las personas mayores y el reconocimiento del papel activo que tienen y deben tener las personas mayores en la ciudad de Pamplona".
El acuerdo suscrito supone el inicio de una nueva andadura a favor de todas las personas mayores del barrio, tras la revocación de la cesión en 1986 del local municipal a la entonces Caja de Ahorros de Navarra para su funcionamiento como centro jubilados del barrio de Etxabakoitz.
El nuevo convenio firmado incluye un proyecto de dinamización de todas las personas mayores del barrio, desarrollando nuevas propuestas de aprovechamiento del local que incidan de una manera clara en la promoción del bienestar de las personas mayores, contribuyan a su integración y a la participación social, es decir, con actividades que fomenten la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia. El horizonte de vigencia del convenio es el 31 de diciembre de 2020.
El espacio donde se desarrollará este proyecto es el local municipal situado en la planta baja de la biblioteca de Etxabakoitz.




