Sigue el macrojuicio contra “O Mulo”
Durante la vista, uno de los agentes del GRECO recordó diferentes diligencias en las que participó en el año 2014

Sigue el macrojuicio contra “O Mulo”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Continúa el juicio contra O Mulo en la Audiencia Provincial, con la de hoy van ya seis jornadas y se desconoce cuándo terminará. Durante la vista, uno de los agentes del Greco recordó diferentes diligencias en las que participó en el año 2014.
Aseguró que Rafael Bugallo, El Mulo, guardaba medidas de seguridad muy meticulosas para no ser descubierto cuando se reunía con personas que podían estar investigadas. Utilizaba pelucas y bigotes postizos, como reconocieron en anteriores vistas algunos de los acusados.
Las reuniones de los narcos solían ser en el Bar Manhattan de Cambados y también en las inmediaciones del mirador de la Armenteira, donde intuyen los agentes que aprovechaban su altitud y cercanía a la Ría para comunicarse con el barco de altamar. También hicieron pesquisas en una nave de Cabana de Bergantiños, donde se reunían en ocasiones. En ella se encontraron en el momento de su registro una gran embarcación, modificada para simular un barco de pesca, pero lista para utilizarse.
El agente recordó también que en el momento de la detención de Jaime Iván Bolados, alias el Chileno, y presunto lugarteniente de "O Mulo", se intervino en una de sus fincas una antena HF con la que se comunicaban con los barcos, la cual era móvil y se podía utilizar desde cualquier punto de la costa.
Como reseña importante, uno de los abogados de los narcos sentados en el banquillo, le preguntó a este agente si sus diligencias dependían de las escuchas realizadas en un automóvil, a lo que el agente respondió que no, que dependían de otras investigaciones. Recordamos que en las cuestiones previas, la defensa de O Mulo pedía la nulidad de estas escuchas.

Iván Montáns
(Moraña, 1985) Locutor y redactor en programas como el Hoy por Hoy Pontevedra, La Opinión, La Ventana...




