Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Universidad

La Junta cede a Universidad alojamientos para alumnos sin recursos

Con la cesión se completará la ocupación del complejo residencial de San Bernardo donde residen jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 65 años

Europa Press

Sevilla

La Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla han firmado hoy un acuerdo para ceder a la institución educativa catorce alojamientos de un complejo residencial para que sean utilizados por alumnos sin recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social, así como estudiantes discapacitados.

La cesión se ha formalizado en un contrato que han suscrito el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, como presidente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

El acuerdo, que entrará en vigor de forma efectiva el próximo 1 de septiembre con un año de vigencia, se desarrollará a lo largo del curso lectivo, facilitando residencia a miembros de la comunidad universitaria que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El consejero ha explicado que es "un paso" para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda para personas con dificultades y ha detallado que la valoración la realizará la Universidad.

Con la cesión se completará la ocupación del complejo residencial de San Bernardo, que tiene 139 alojamientos protegidos en los que residen jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 65 años en una experiencia de convivencia intergeneracional.

La Universidad realizará una convocatoria pública, que deberá recoger las condiciones que están obligados a cumplir quienes quieran acceder a alguna de estas unidades residenciales.

Los solicitantes deben ser demandantes de vivienda protegida, tienen que justificar ingresos por debajo de los límites establecidos por la legislación y no pueden ser propietarios de otra vivienda.

El acuerdo establece que la Universidad abonará a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación todos los gastos, como el alquiler, suministros, mantenimiento zonas comunes e IBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00