Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

València instala en la Malva-rosa un canal para practicar natación

Se trata de un canal de natación de 500 metros de largo, de entre 25 y 50 metros de ancho en la zona norte de la playa de la Malva-rosa

Área de la Malva-rosa donde queda situado el canal para la práctica de natación / Cadena SER

Área de la Malva-rosa donde queda situado el canal para la práctica de natación

Valencia

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Playas, ha instalado un balizamiento en la playa de la Malva-rosa, que permanecerá hasta el mes de noviembre. Según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Pilar Soriano, se trata de un canal de natación de 500 metros de largo, de entre 25 y 50 metros de ancho en la zona norte de la playa de la Malva-rosa y que cuenta con la autorización de la Demarcación de Costas. "De esta manera damos respuesta a una demanda y reivindicación de muchos bañistas y aficionados a la natación que podrán entrenar en un entorno privilegiado, en un mar de aguas tranquilas, aprovechando el buen clima que ya se registra en nuestra ciudad", ha explicado Soriano.

El canal está señalizado con carteles en cada extremo indicando su ubicación y una serie de recomendaciones, como no practicar la natación en solitario y utilizar gorro de baño que sea visible, practicar la natación siempre de día, informándose antes del estado de la meteorología y del mar para garantizar un nivel óptimo de seguridad o disponer de una buena condición física y un nivel avanzado de natación.

Soriano ha dicho que con la colocación del canal de natación "se abren nuevas posibilidades para la práctica de la natación en la ciudad, favoreciendo la seguridad de los deportistas que practican esta disciplina y evitando, al mismo tiempo, inconvenientes a otros bañistas".

MATERIALES ECOLÓGICOS

El canal de natación está señalizado por una línea de once boyas de polietileno de forma esférica, color amarillo y 40 cm de diámetro. Se instala de manera paralela a la playa, a una distancia de 150 metros de la orilla y a 50 metros del balizamiento de zona de baño. La distancia entre boyas es de 50 metros, cubriendo una distancia total de 500 metros, de forma que los deportistas pueden saber cuántos metros han recorrido de manera sencilla.

El sistema utilizado para unir las boyas en el anclaje es una cadena de acero galvanizado. Estos anclajes son ecológicos y recuperables. Los contrapesos de hormigón tienen un peso de 125 kilos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir