Sociedad
Franja Gaza

Tristeza, preocupación y rabia sacan a los palestinos en Aragón a la calle

Recuerdan los 70 años del desastre de la 'Nakba' que coinciden este año con la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la masacre de Israel de las últimas horas, con 50 muertos palestinos y más de 2.500 heridos

Cabeza de la manifestación, que ha discurrido entre la Plaza España y la Plaza del Pilar / Esther Orera

Zaragoza

Tristeza, preocupación, rabia e impotencia. Son las palabras que definen el sentimiento de los palestinos que residen en Aragón, unos 300, y que este martes por la tarde han salido a la calle en una fecha señalada para el pueblo palestino: Se cumplen 70 años de la 'Nakba', es decir, el inicio del proceso por el que la población de Palestina fue desplazada con el objetivo de construir el Estado de Israel. Por los micrófonos de La Ventana de Aragón ha pasado Addib Tamish, presidente de la Casa Palestina en Aragón. 

Addib Tamish, presidente de Casa Palestina en Aragón (15/05/2018)

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000677544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, además, está marcado por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén  y las protestas de los palestinos por esta decisión del gobierno de Donald Trump que rompe con el difícil equilibrio en la zona, saltándose el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas. Israel abrió fuego contra los protestantes de la franja de Gaza. Las cifras que deja esta masacre son escalofriantes: hay más de 50 palestinos muertos y más de 2.500 heridos. 

Durante la "Nakba", 700.000 personas fueron desplazadas de sus hogares e implicó la destrucción de más de 500 aldeas y localidades en la Palestina histórica. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00