Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cruces mayo

Primer premio del concurso de Cruces de Mayo para la Hermandad de la Esperanza

En el certamen participaron 8 de las 10 estructuras instaladas en Andújar

Cofradía Esperanza

Andújar

La Hermandad de la Esperanza se alzó del primer premio del concurso de las cruces de mayo organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, en colaboración con el Ayuntamiento iliturgitano. Un certamen, en el participaron ocho de las diez estructuras instaladas por las hermandades en las calles y plazas de la ciudad, respondiendo así a las expectativas de los organizadores.

Cofradía Esperanza

La fiesta de las Cruces de Mayo gana cada año en vistosidad y calidad decorativa engalanando cada uno de los rincones más emblemáticos de Andújar con altares que son visitados por un buen número de vecinos y visitantes. Tras el recorrido por cada una de las cruces instaladas el jurado deliberó de manera unánime que el montaje de la Hermandad de la Esperanza que se instaló en la Plaza de Santa María se hiciera acreedor del primer premio del concurso dotado con 400 euros más una jarra de cerámica. El segundo premio valorado en 200 euros y jarra de cerámica recayó en la Hermandad de La Paciencia que ubicó su estructura en la calle Príncipe. El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alfonso Soto, muestra su satisfacción a esta redacción por el desarrollo del evento y ha destacado el aumento del número de participantes que han instalado sus cruces con respecto a años anteriores.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías con este certamen ha tratado de contribuir a la difusión de esta manifestación religiosa que cuenta en Andújar con una notable repercusión social, cultural, festiva y económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00