Economia y negocios
Satse

‘Rompe con los estereotipos’ es el lema de la campaña de SATSE-Jaén

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería han puesto en marcha en Andújar la campaña de información y sensibilización

José Luis Plaza

Andújar

El Sindicato de Enfermería, SATSE ha puesto en marcha en Andújar una nueva campaña de información y sensibilización, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, bajo el lema “Rompe con los estereotipos” para trasladar una imagen real y actual de estos profesionales con la finalidad de acabar con los falsos estereotipos sexistas sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad.

La organización sindical ha llevado a cabo diferentes acciones informativas y de concienciación social con el objetivo de propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión en función de su labor y competencias dentro del Sistema Sanitario.

Durante toda la mañana se ha procedido al reparto de material informativo en una carpa que se ha instalado en la Avenida Blas Infante con motivo del mercadillo semanal. Además, en el colegio SAFA se ha realizado talleres de primeros auxilios y reanimación cardio – pulmonar para niños, junto con la presencia de una ambulancia de cuidados intensivos. Juan Ángel Sevilla es secretario de acción sindical de Satse.

Sevilla también se ha referido a los recortes que se han producido en los centros sanitarios y continúa reivindicando la contratación de una segunda matrona en el municipio iliturgitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00