El acusado de maltratar psicológicamente a su mujer durante 25 años se declara inocente
Reconoce que puede ser un hombre prehistórico pero no un maltratador ni un violador

CADENA SER

Málaga
El acusado de maltratar psicológicamente a su mujer durante 25 años se declara inocente aunque reconoce que puede ser un hombre prehistórico.
Se enfrenta a 13 años de prisión acusado de maltratar a su pareja durante los 25 años que duró el matrimonio y de violarla en julio de 2014 cuando ella se negó a tener relaciones: pero era domingo y tocaba, ha relatado la víctima entre sollozos mientras contaba al tribunal cómo él le pegó mientras la forzaba.
La mujer ha contado cómo el acusado la menospreció e insultó durante los años de convivencia, una violencia psicológica que se normalizó y la víctima toleró según los forenses que han asegurado que estos episodios fueron aumentando progresivamente provocando un trastorno de ansiedad en la víctima.
Más información
El acusado reconoce que no ha sido un buen padre, un hombre quizás prehistórico como le dijo una de sus hijas pero, en ningún caso un violador ni un maltratador.
La fiscalía no ha tenido en cuenta esta apreciación y ha mantenido su petición de condena, la defensa solicita la libre absolución del acusado al entender que no ha habido maltrato ni violación.
El juicio ha quedado visto para sentencia.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




