El PP recuerda que fue el tripartito el que recepcionó una obra con “supuestas irregularidades”
El concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, asegura que ha pedido un informe a Salud Laboral para "subsanar" las deficiencias del edificio que repercuten en la labor de los empleados municipales

Una vidriera sin cristal en el Observatorio / Cadena Ser

Alicante
El PP en el Ayuntamiento de Alicante se desvincula de las posibles irregularidades que los socialistas denunciaban ayer "desde el origen" en el proyecto del Observatorio de Medio Ambiente.
Fuentes municipales aseguran a Radio Alicante, que la participación del alcalde Luis Barcala, edil de Medio Ambiente con el PP en la anterior legislatura desde diciembre de 2012, se "limitó a tramitar la rescisión del contrato con la adjudicataria que inició la obra y que desechó continuar tras pedir más dinero". Algo a lo que no se accedió, aseguran, puesto que el Observatorio estaba cofinanciado con fondos Feder y "no era posible" modificar el presupuesto.
Mantienen que "hasta 2015 no se volvió a adjudicar", siendo el edil de Guanyar Víctor Domínguez, el responsable de Medio Ambiente. "De la situación de los trabajadores debería haber sido consciente el tripartito y después el propio Fernando Marcos, al asumir la concejalía".
Más información
El actual concejal del área, Israel Cortés, acusa a los socialistas de "no actuar con responsabilidad. Ellos recepcionaron la obra", recuerda. Visitará el Observatorio junto con la Asociación de Vecinos Benisaudet-San Nicolás de Bari, este jueves.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Israel Cortés: "Era responsabilidad del PSOE garantizar la obra del Observatorio"
Asegura también que sobre las deficiencias laborales se ha pedido ya un informe a Riesgos Laborales para "tomas las medias pertinentes y subsanar las deficiencias".
Mientras, desde el grupo municipal de Ciudadanos, la portavoz Yaneth Giraldo carga contra el PP y el tripartito, por "la desidia" que, dice, preside todo lo que tiene que ver con este proyecto.
Exige a todos que den explicaciones, al PP, porque el ahora alcalde Luis Barcala "sentó las raíces del problema" y el PSOE, porque no entienden que haya denunciado ahora las presuntas irregularidades, y no antes, durante sus tres años de gobierno.




